“La arquitectura trasciende al arquitecto y se centra en la importancia del individuo que hará uso de los espacios. Es la búsqueda de la felicidad de este individuo la raíz de nuestra profesión.”

Penélope Tena, Socio Arquitecto 

210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 125.jpg
210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 348.jpg

Nuestros valores radican en la excelencia, la honestidad, el compromiso,  la calidad,  la empatía y la humildad de sabernos parte de un todo. 

Aprendemos continuamente, de quien abre puertas y propone nuevos caminos,  de las conclusiones de otros, de los errores propios o ajenos. Nos nutrimos de la historia y del contexto en que vivimos para adquirir un mayor bagaje cultural que alimente nuestra mente y nos capacite a acercarnos más a esa belleza anhelada que suma armonía compositiva y significado del espacio. 

Creamos entornos de diseño colaborativos para dar una respuesta a medida a nuestros clientes, a sus necesidades, a su identidad y valores."  
 

Ignacio López
Socio Arquitecto

210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 587.jpg
210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 286.jpg

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Convencidos de que la arquitectura tiene un impacto directo en la vida de las personas  y en su relación con el entorno, creamos espacios que fomenten el bienestar, la productividad y la calidad de vida. Difuminando los límites entre el interior y el exterior, nuestros edificios conectan a las personas con la naturaleza, lo que genera entornos saludables y productivos donde las personas se involucran con su entorno.

Como respuesta social, LYTA colabora con ONG y entidades sin ánimo de lucro, destinando parte de los beneficios de sus proyectos a una acción paralela de asistencia. 

“El arquitecto se nutre de la historia pero es con el futuro
con quien se compromete constantemente.” 

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente son parte de nuestro ADN y los consideramos como un reflejo más de la calidad de nuestro trabajo. 

La experiencia adquirida nos proporciona el conocimiento adecuado para seleccionar la tecnología y los materiales idóneos para una intervención respetuosa e integradora con  el entorno.

En LYTA buscamos la sostenibilidad y la eficiencia energética en todos los proyectos realizados, una premisa que nos ponemos como requisito para legar un mejor entorno a la sociedad.

210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 303.jpg