210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 49.jpg

ARQUITECTURA

LYTA es un firma global de arquitectura con sede en Madrid capital, fundada en 2003. Cuenta con proyectos de muy diversa índole y escala, realizados mayoritariamente en España, con puntuales actuaciones de ámbito internacional.

Su principal vocación es la de servir a la sociedad creando espacios bellos y funcionales, adaptados a las necesidades del cliente y que permitan el desarrollo de las personas que la viven.

Construimos ideas,  transmitimos valores.

“La arquitectura debe asombrar y emocionar a quien la vive, una y otra vez.” 

Ignacio López.
Socio Arquitecto 

INTERIORISMO

Desde 2010 el estudio dispone de estudio de interiorismo propio  y realiza proyectos independientes para cadenas hoteleras de primer nivel, restauración, residencial privado y colectivo,  terciario e implantación de oficinas.

La integración de los servicios de arquitectura e interiorismo en un mismo estudio ofrece una ventaja considerable a los clientes que solicitan ambas disciplinas porque facilita la visión del proyecto global,  una mayor integración del diseño, un mejor control de costes y tiempos y confiere armonía y  autenticidad al proyecto.

“Como interioristas visionamos el mayor potencial de cada espacio para el uso que haya de ser creado, trabajamos cada detalle como caracterización de la obra en su conjunto y buscamos provocar emociones. 

Penélope Tena.
Socio Arquitecto 

210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 26.jpg

Nuestra gran ventaja competitiva;  la capacidad de emocionar y emocionarnos con cada proyecto. 

Con más de 20 años de experiencia, contamos con un equipo excepcional de arquitectos y colaboradores, una práctica arquitectónica que aboga por la belleza, la tecnología, la función, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente y los recursos y herramientas necesarios para poder cumplir plazos y  superar siempre las expectativas de nuestros clientes.

Dominamos todas las fases del proceso inmobiliario, del proceso constructivo, los materiales, los precios, la tecnología más avanzada y las tendencias del mercado. Colaboramos asiduamente con los mejores gremios y oficios de la construcción para optimizar nuestros proyectos y ajustarlos a su realidad constructiva. Invitamos a artistas a colaborar en nuestros proyectos y buscamos aporten una visión fresca, renovadora y propia de su visión del proyecto.

LIDERAZGO

Nuestro liderazgo radica en la firmeza que da el conocimiento y la experiencia. La claridad de ideas y objetivos, la honestidad, la capacidad arquitectónica, la capacidad de asombro, la capacidad de contagiar emociones,  la capacidad de trabajo y el firme propósito de dar lo mejor de nosotros mismos a los demás es lo que nos define.

“Conectamos ilusiones y personas. 
Todo es posible gracias a cada cliente que confía en nosotros.”

Carmen Bistuer
Arquitecto

“Nuestro objetivo es crear edificios bellos, funcionales, eficientes y factibles. Hacerlo todo ello con pasión,  aportando nuestra experiencia y mejor actitud en el camino hasta conseguirlo.” 
 

Vicente Domingo
Arquitecto Senior
Arquitecto Técnico 

210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 606.jpg

“Debemos impregnar los espacios con una voluntad significante y actuar positivamente sobre la porción de naturaleza de la que nos adueñamos, convirtiéndola en cultura.” 

Álvaro Ramos
Arquitecto

210928_LÓPEZ Y TENA ESTUDIO JAVIER BRAVO 13.jpg